¡Finalistas del Connect-Up 2021!

¡Finalistas del Connect-Up 2021!
Joana Fiol recogiendo el premio de finalista



En noviembre de 2021 nos seleccionaron como unos de los ocho finalistas del Connect Up: el programa de formación y mentorización que aúna a la mayor parte de entidades y empresas innovadoras de Balears. Está organizado por el Grup Serra, patrocinado por CaixaBank y sigue activo gracias al apoyo de todas las empresas y entidades que creen en la innovación como medio para generar un futuro mejor para nuestra economía.

De noviembre a enero hemos estado inmersos en un proceso de formación de todo tipo (legal, financiera, habilidades del emprendedor, etc), de las que destacamos las sesiones de oratoria y la mentorización individual con nuestro mentor David Martin de Damavis. Desde aquí queremos agradecerle una vez más el apoyo y la implicación que ha tenido desde el minuto 1, siendo uno más del equipo y poniéndonos las pilas a tope!

El pasado jueves 27 fue la final, y aunque nuestro proyecto no fue el ganador, nos sentimos como tales, el premio es haber participado y haber conocido a tanta gente interesante con la que crear sinergias.

Sin más dilación, os dejo por aquí el PITCH final de Medifresco (sin nervios del directo), para que podáis entender un poco más quienes somos, por qué hacemos lo que hacemos y qué queremos ser! 

***

No nos podemos permitir seguir malgastando comida en casa, ni por nosotros ni por el planeta ¿Cuánta comida seguís teniendo que tirar a la basura cada semana? Pensadlo. Los datos dicen que cada hogar tira una media de 1000 EUROS al año en comida. Todo un desperdicio. Y la realidad es que la PLANIFICACIÓN es LA SOLUCIÓN.

Ese es nuestro objetivo: evitar el desperdicio de alimentos cambiando la forma en la que compramos, COMPRANDO POR RECETAS, planificándonos a la vez que nos divertimos cocinando y cuidamos del medioambiente, usando envases reciclados y reutilizables con el mínimo plástico posible. Enviamos los ingredientes JUSTOS Y NECESARIOS para cocinar recetas con ingredientes DE CALIDAD Y TEMPORADA, ayudándote a ahorrar tiempo en compras y planificar tu semana, todo ello mediante nuestra página web.

Soy Joana y junto a Jorge y Pere hemos creado Medifresco, una idea relativamente nueva en España y sobre todo en Mallorca, pero un negocio DE ÉXITO Y EN AUGE en países del norte de Europa y en EEUU. Sabemos que en España todo va tarde, pero llega, y nosotros queremos ser parte motora para que esa llegada se acelere.

MÁS DEL 30% de la ropa ya se compra online, y eso que es algo que nos tenemos que probar si o si, es INEVITABLE que lleguemos a esas cifras en el sector alimentación y para entonces, seremos un player de referencia en el sector.

Las cosas se han acelerado desde que entramos en el Connect Up, nuestro espíritu ya no se siente pequeño. Ahora hemos levantado la vista y la estamos proyectando directamente a la Península, el PLAN está TRAZADO, los NÚMEROS CALCULADOS y LA LOGÍSTICA AVERIGUADA. Ya estamos haciendo las primeras pruebas con nuestros conocidos y una vez validados los pilotos, estaremos listos para ABRIR MERCADO en las principales ciudades, y en cuanto cumplamos nuestras métricas objetivo, el siguiente paso será abrir una BASE LOGÍSTICA en la Península y por supuesto, seguir CRECIENDO a medida que consolidemos bases de negocio. Además, estamos trabajando para personalizar las dietas de los clientes en base a sus preferencias usando INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

El Medifresco de hoy NADA TENDRÁ QUE VER CON EL DE MAÑANA, no hace falta irse muy lejos para ver la ESCALABILIDAD Y EVOLUCIÓN de Medifresco más allá de ampliar fronteras: podemos ofrecer Planes de nutrición con médicos especialistas, podrán ser ofrecidas en marketplaces y facilitar la vida a los médicos, a los trabajadores de empresas, a las embarcaciones, incluso formar parte del menú del colegio para los niños!

Por último, agradeceros la oportunidad de participar, de aprender, de cuestionar y de retarnos aún más. Seguimos dispuestos a CAMBIAR la forma en la que consumimos, pero sobre todo, confiamos en lo que hacemos, nuestros clientes lo avalan, SOLO hay que atreverse a pensar diferente porque QUIEN LO PRUEBA REPITE. Nuestro plan es estar en tus planes y que JUNTOS seamos parte de la Revolución para una alimentación SANA y SOSTENIBLE.

 


Publicación más antigua

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados