Gastos envío GRATIS en compras >30€ |

Semana del vino 10% dto automático en carrito

FAQ


PREVIO

  • ¿Qué es y en qué consiste Medifresco?
  • Medifresco es un servicio de recetas a domicilio, o, en inglés “meal kits”. 

    Cada semana en la página web de Medifresco te ofrecemos una amplia variedad de recetas a elegir, y te enviamos todos los ingredientes justos y necesarios junto con la receta paso a paso para que la cocines en casa.

    Proponemos cambiar el método tradicional de compra para hacerlo más sostenible. Cuando planificas tu semana, sabes exactamente qué ingredientes y qué cantidad vas a necesitar por lo que no tirarás nada. Y Medifresco no te lo puede poner más fácil, te damos ideas para no cocinar siempre lo mismo ¡y no tendrás que preocuparte de ir a comprarlo!


  • ¿Qué es Origen de Medifresco?
  • Origen es el mercado físico de Medifresco, donde encontrarás básicos de fruta y verdura, así como una gran variedad de temporada y local; productos a granel, como harinas, legumbres, especias, etc; conservas de calidad, vinos, embutidos, café y mucho más. Puedes visitarnos en la Calle Can Ribera 4 en el centro de Palma.


    Medifresco


    GENERAL


    ¿Cómo funciona?


    ¡Muy fácil!


    1. Selecciona el Plan que prefieras, Mediterráneo si comes de todo, o Vegetariano (encontrarás también opciones veganas) y para cuantas personas quieres cocinar.
    2. Selecciona las recetas de la semana, ¡tantas como quieras!
    3. Recibirás todos los ingredientes exactos y la receta paso a paso. 
    4. ¡No te olvides de buscar si algo tiene que estar en frio y mete esa bolsa en la nevera!
    5. Decide que receta quieres probar y ¡a cocinar!

    ¿Cómo contactar con servicio al cliente?

    Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario habilitado en la web, a través del chat de whatsapp, o escribiendo a hola@medifresco.es.

    ¿Cuáles son nuestros métodos de pago?

    Puedes pagar con VISA, MASTERCARD, MAESTRO; a través de PayPal o Bizum.


    PEDIDOS Y ENTREGA


    ¿Cuándo debo hacer el pedido?

    Los pedidos para el servicio de recetas semanales deben realizarse de Lunes a Viernes de la semana anterior a la que lo quieres recibir. Podrás elegir el día de reparto de la semana siguiente en el que quieres recibirlo.


    ¿Cuánto tarda en llegar el pedido? ¿Qué días entregamos?

    Tú eliges el día, te entregamos en menos de 48h.  

    Entregamos diariamente de Lunes a Viernes en Mallorca

    También puedes recogerlo en: C/Can Ribera 4, Palma

    Si ninguno de nuestros días u horarios de entrega se adapta a ti, nos puedes escribir a hola@medifresco.es e intentaremos acoplarnos lo mejor posible a tus horarios.


    ¿Es necesario que esté en casa para recoger el pedido?


    No es necesario, en las notas del envío puedes indicarnos si quieres que se lo entreguemos a otra persona, ya sea a un vecino o alguien de tu confianza. 


    Puedes cambiar la dirección de envío de tu pedido desde tu cuenta Medifresco, cuantas veces lo necesites. Solo ten en cuenta que cualquier cambio debe realizarse antes de las 23:59 del día previo a la fecha de entrega de tu pedido.

    ¡No olvides que también te lo podemos enviar al trabajo si dispones de una nevera para conservar fresco el pedido hasta vuelvas a casa!


    ¿Hasta cuándo puedo realizar cambios de recetas o cancelar mi pedido?

    Cualquier cambio debe realizarse a más tardar a las 23:59 del viernes previo a la entrega de tu pedido.


    ¿Llega Medifresco a mi casa? 

    Sí vives en Mallorca, llegamos a tu casa.

    También puedes recogerlo en: C/Can Ribera 4, Palma

    Mi pedido no ha llegado. ¿Qué hago?

    Si nos ha surgido algún problema durante el reparto, te avisaremos lo antes posible. Si no has recibido ningún mensaje nuestro, puedes escribirnos a través del chat de Whatsapp disponible en nuestra web y te ayudaremos lo antes posible.


    Falta un ingrediente en las recetas, ¿Qué puedo hacer?

    Nos esforzamos mucho para que esto no pase, pero en el caso de que ocurra, escríbenos al chat de Whatsapp disponible en nuestra web y buscaremos una solución para ti.


    Me han llegado ingredientes en mal estado ¿qué puedo hacer?

    Haz una foto inmediatamente y envíanosla al chat de Whatsapp disponible en nuestra web. Revisaremos la situación, buscaremos y solucionaremos el origen del problema para que no vuelva a ocurrir y a te proveeremos una solución acorde a lo sucedido. 


    ¿Puedo devolver mi pedido una vez recibido?

    Dado que Medifresco envía ingredientes frescos y productos perecederos, no es posible devolver tu pedido después de recibido, ya que la comida se perdería y nuestro objetivo es reducir el desperdicio al máximo. Si no estás satisfecho con algo relacionado con tu pedido, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de hola@medifresco.es o al chat de Whatsapp disponible en nuestra web. Si el problema está relacionado con el estado de alguno de los ingredientes, haz una foto inmediatamente y envíanosla al chat de Whatsapp disponible en nuestra web.


    RECETAS E INGREDIENTES


    ¿Cuántas recetas hay?

    En Medifresco tenemos más de 80 recetas por temporada, esto es, más de 320 recetas en total. Pero para ponértelo fácil, cada semana irán rotando y podrás elegir entre 16 riquísimas y variadas recetas.


    ¿Quién hace las recetas?

    Todas nuestras recetas han sido cuidadosamente pensadas por nuestro chef Pere Joan Rotger y están basadas en productos de temporada y pensando en una dieta equilibrada. Asimismo, te proporcionaremos la información nutricional de las mismas.


    ¿Qué necesitas en casa?

    En Medifresco te proporcionamos todos los ingredientes frescos previamente racionados que necesitas para preparar nuestras recetas.


    Intentamos que todas nuestras recetas requieran únicamente de utensilios de cocina básicos que consideramos todos nuestros clientes tendrán en casa, cuchillo, sartén, etc.  Asimismo, necesitarás tan solo algunos básicos de cocina como aceite, vinagre, mantequilla, sal y pimienta.


    ¿Qué pasa si no he recibido la receta o la he perdido? 


    ¡No pasa nada! Tienes acceso a tus recetas entrando en tu cuenta en la página web.  

    Si aún necesitas ayuda escríbenos a hola@medifresco.es o al chat de Whatsapp en nuestra web y con gusto te la enviaremos.


    ¿Cuánto tiempo se mantienen frescos los ingredientes?


    Procuramos que todos nuestros ingredientes sean de proveedores locales, para garantizar que sean frescos y de calidad. 


    Una vez recibas el pedido, asegúrate de meter en la nevera aquellos ingredientes que necesiten estar refrigerados.


    En cada receta, verás el tiempo de consumición preferente. Te recomendamos siempre revisar las fechas de caducidad marcadas en los empaques de las proteínas (pollo, carne, pescado etc). Y que estas te sirvan de referencia a la hora de decidir que receta prepararás primero.


    ¿De dónde vienen los ingredientes?


    En Medifresco trabajamos principalmente con producto local y de temporada, no obstante, en caso de que por circunstancias de la producción o de la temporada, se recurriremos a producto nacional. Igualmente, tenemos una amplia gama de ingredientes cuyo origen depende de su propia nacionalidad (fideos de arroz, salsa de soja, curry etc.).


    Hemos seleccionado personalmente los mejores proveedores y testeado la calidad de los ingredientes para asegurar que ofrecemos productos de máxima calidad.


    ¿Cómo mantenemos frescos los ingredientes durante el transporte?

    Para Medifresco compramos SÓLO lo que necesitamos para vuestros pedidos. Por lo tanto, recibimos los productos frescos el mismo día de nuestros repartos y se mantienen en cámaras frigoríficas en nuestras instalaciones y en recipientes isotermos durante todo el reparto.


    ¿Qué debo hacer con las hierbas frescas de mi pedido?

    Para una mejor conservación de las hierbas recomendamos meterlas en la nevera en un vasito con agua hasta su utilización.


    ¿Cómo se calcula el tiempo de cocinado?

    Nosotros mismos hemos realizado la receta calculando el tiempo de cada una de ellas. No obstante, son tiempos aproximados calculados en base a una receta para dos personas.  


    Nuestros envases.

    Estamos comprometidos con el medioambiente, por lo que nuestros envases son 100% reciclables y evitamos el uso del plástico al máximo. ¡Creednos que si enviamos algo con plástico es porque no hemos encontrado un sustituto apto para ese ingrediente! 

    Igualmente, nuestro compromiso es trabajar en una red de envases reutilizables en un futuro no muy lejano.


    ¿Cuáles son nuestros métodos de pago?

    Puedes pagar con VISA, MASTERCARD, MAESTRO; a través de PayPal o Bizum.


    ¿Cómo puedo obtener un código de descuento?

    Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras promociones.


    Origen, de Medifresco


    ¿Qué puedo encontrar en el mercado Origen?

    En Origen encontrarás ante todo alimentación de calidad. Hemos seleccionado cuidadosamente todos nuestros productos para que puedas disfrutar de frescos, arroces, legumbres, frutos secos y especias a granel, así como conservas, vinos, café y mucho más en Calle Can Ribera 4, Palma de Mallorca.


    ¿Cómo funciona nuestra sección de granel?

    En la página web, deberás seleccionar la cantidad de producto que deseas y te la llevaremos a casa en bolsas kraft recicladas.


    En nuestra tienda, podrás elegir uno de estos 3 métodos para llevarte los productos a casa:

    1. Bolsas kraft
    2. Trae tus propios botes
    3. Utiliza nuestros botes.

    ¿Cómo funcionan nuestros botes?

    ¡Fácil, sencillo y sostenible! Los botes estarán disponibles en la tienda en 3 medidas diferentes para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Deberás depositar una pequeña fianza por cada bote, que te será devuelta cuando retornes los botes a nuestra tienda. No olvides traer tu tique de compra para que podamos proceder a la devolución de la fianza. Siempre que utilices nuestros botes, te recomendamos que solicites el envío del tique de compra al email para evitar que se pierda.


    ¿Es seguro utilizar botes reutilizables?

    ¡Totalmente! Lavamos y esterilizamos todos los botes cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para darles una segunda vida y así acabar con los envases de un solo uso.

    Hay un producto que no encuentro en Origen y me gustaría que lo tuvierais ¿Qué puedo hacer?

    Nos encanta escuchar vuestras ideas o sugerencias, así que, si hay algún producto que te gustaría que tuviéramos en nuestra tienda, ¡no dudes en decírnoslo! Puedes pasarte por la tienda y decírnoslo en persona o puedes enviarnos un email a hola@medifresco.es. Haremos todo lo posible para traértelo e incluirlo en nuestra tienda. 

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.