Ingeniero y abogada, lo dejan todo por Medifresco

Todo empezó en Alemania, donde Jorge y Joana vivían y donde descubrieron el modelo de los meal kits. Les pareció una idea genial, puesto que ellos tenían ese problema: tiraban mucha comida y les faltaban ideas para cocinar variado. Comenzaron a darle vueltas a la idea y pensaron que podría funcionar en Mallorca, pero les faltaba una pieza clave, un buen chef que diseñara unas recetas a la altura de la cultura culinaria que hay en la isla. Y así, contactaron con Pere y el proyecto cogió forma.

Los tres estamos preocupados por el ritmo al que estamos malgastando recursos en el sector alimentario, tanto a nivel de comida como de plásticos y embalajes innecesarios, además creemos que el consumo de producto de cercanía es clave para mejorarlo. Pero también creemos que los ciudadanos podemos aportar nuestro granito de arena, aprovechando al máximo todos los recursos e ingredientes que tenemos a nuestra disposición. Medifresco nace con el objetivo de ponernos las cosas más fáciles a todos nosotros, y al planeta, sin dejar de lado el disfrute y la calidad de una buena comida.

chef-medifresco"Nuestro mercado nace con la intención de volver a comprar como antes"

Por eso, malgasto cero y el producto local son los ejes fundamentales de Medifresco. A medida que empezamos a cocinar y preparar Medifresco, nos fueron surgiendo un montón de ideas que no pudimos ignorar y que casaban perfectamente con nuestra filosofía, y sin darnos cuenta la idea inicial evolucionó y surgió nuestro mercado, la tienda gastronómica de Medifresco situada en pleno centro de Palma. Nuestra intención es volver a comprar como antes, productos de calidad cuidadosamente seleccionados, con posibilidad de comprar a granel, en envases reutilizables y reciclables y eliminando todo el plástico posible.

presentacion-receta-medifresco